viernes, 27 de abril de 2012

La urgencia me gana

27-04-2012

Soy una persona de fe, sé que se puede y quiero transmitirlo. 

No tengo 80 años, ni 60, tengo 32 y me tocó ver, en la década de los 90's, el levantamiento armado en Chiapas en el 94, la guerrilla en Guerrero, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, la imposición de Ernesto Zedillo, la devaluación del peso, el rescate bancario llamado "Fobaproa" considerado como el fraude más grande hecho a las familias mexicanas, la privatización de Teléfonos de México, de Ferrocarriles, la firma del TLC, el asesinado de Posadas Ocampo, el "Chupacabras" invento más burdo de nuestra historia, el crecimiento y asentamiento de las mafias políticas vinculadas al narcotráfico, la matanza en Acteal, Chiapas. Eso en los noventas.

En el 2000 también me tocó ver la utilización del voto útil que sirvió únicamente para mantener el sistema corroído de 70 años de un mismo proyecto político y económico. Fox desperdició la actitud positiva de los mexicanos, la esperanza del cambio decepcionó dejándonos con un presidente cuestionado por su salud mental y la familia Bribiesca enriquecida a costa del pueblo. La guerra sucia antes y después de la elección fraudulenta del 2006. Un presidente cuestionado por su alcoholismo y dos secretarios de gobernación muertos en accidentes aéreos, y más de 60 mil muertos a lo largo y ancho del país.

Ahora, otra vez nos toca decidir qué camino seguir a través de las urnas el próximo primero de julio. La intelectualidad del país ya tomó parte: economistas, sociólogos, maestros, escritores, pintores, cantantes, actrices, campesinos, profesionistas y empresarios de todo tipo han abierto los ojos y se han pronunciado ya por el proyecto de su preferencia.

Sin embargo hay otros a los que su mezquindad no les permite ver. El movimiento de indignados en España, por ejemplo, llamó al voto nulo y la consecuencia fue el regreso de la ultraderecha representada a través de Mariano Rajoy y el Partido Popular.

La derecha tiene un voto duro, consistente, siempre votan y, por lo tanto, son los principales favorecidos con el abstencionismo o el voto nulo.

Cuando la gente vota masivamente, se dan las grandes transformaciones en el mundo, en los países democráticos se propicia el cambio, la transformación hacia el bien común. Eso está comprobado.

Qué incongruente es no votar y dejar en manos de los poderosos el rumbo del país, qué fácil es hacerse el desentendido. Tiene que quedarnos claro que la elección presidencial no es un partido de futbol en el que, aunque reconozcamos que nuestro equipo es chafa, nos aferramos a él. No es lo mismo. La elección presidencial tampoco es un programa de concursos de Televisa, está en juego el destino de todos, incluida nuestra vida privada, nuestro entorno, nuestras familias, nuestros trabajos. Votar para elegir al próximo presidente tiene que ser trascendental en nuestro momento histórico.

Es momento de decidir. No podemos esperar más.

Si quieres el voto informado:

www.elgiromx.org
www.elmenospeor.com
http://youtu.be/t2tfx83yi70




** Atención!! a quienes les interesa darle continuidad a la vida política del país, acabo de encontrar una buena opción: en la página de reforma (http://www.reforma.com/) en la portada, sin necesidad de tener una cuenta, te puedes dar de alta para calificar semanalmente a los candidatos, es una buena opción para tener un dato cercano que no sea la televisión. Ojalá puedan registrarse!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario